CV EXPOSITORES


DRA. GRACIELA MEDINA: 
Actual Juez de Cámara en la Sala III de la Cámara de Civil y Comercial Federal de la Capital, Secretaria de la Asociación de Derecho Comparado, Miembro de la Comisión creadora y asesora de la Oficina de Violencia Doméstica dependiente de la  Suprema Corte de Justicia de la Nación, Directora de la Revista de Derecho de Familia y de las Personas de Editorial La Ley, Profesora titular de derecho de Familia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Profesora invitada en diversas Universidades Americanas, entre las que se destacan  en Estados Unidos la George University en Washington, en Bolivia la Universidad Central de Cochabamba; en Perú la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Facultad de Derecho de la UNIFE, y la Universidad Católica de Santa María, en Colombia  la Universidad del Externado de Bogotá, en México la Universidad Autónoma de México. Autora de 12 libros publicados entre los que se destacan “ La adopción” libro en dos tomos de la editorial Rubinzal Culzoni, ha dictado mas de 300 conferencias  dentro y fuera del país, y publicado mas de 200 artículos en Argentina, Bolivia y España, participado en mas de 250, nacionales e internacionales, entre los que se destaca el reciente Congreso de la Academia Internacional de Derecho Comparado, realizado en Washington en Agosto del 2010 donde participó como representante Argentina en la Comisión que abordó el tema del Matrimonio entre Personas de Igual sexo.


DRA. GRACIELA CRISTINA IGNACIO.
ABOGADA EGRESADA DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES CON TITULO DE ESPECIALIZACION EN DERECHO DE FAMILIA DE POSGRADO DE LA UBA. MATRICULADA EN EL COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE SAN ISIDRO PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON MÁS DE 25 AÑOS DE EJERCICIO LIBERAL DE LA PROFESIÓN.  
PROFESORA ADJUNTA DE LA CATEDRA DE DERECHO DE FAMILIA Y SUCESIONES DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UBA DESDE 1987.
PROFESORA TITULAR ASOCIADA DE LAS CATEDRAS DE DERECHO DE FAMILIA Y DE DERECHO DE SUCESIONES DE LA UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA DESDE 1998.
AUTORA DE PONENCIAS EN CONGRESOS Y JORNADAS, DISERTANTE CONVOCADA POR DIVERSAS INSTITUCIONES,  Y AUTORA DE NUMEROSAS PUBLICACIONES EN REVISTAS ESPECIALIZADAS EN TEMAS VINCULADOS TANTO AL DERECHO DE FAMILIA COMO AL DERECHO DE SUCESIONES.  


Eduardo Guillermo Roveda
Abogado, Egresado de la UNLP 1992
Profesor Titular de Derecho Civil V, UNLP, UNLAM
Profesor Adjunto de Derecho de Familia y Sucesiones UBA.
Profesor de postgrado en la UBA, UNLP, y UNLZ
Coautor de dos obras "Régimen de Bienes del Matrimonio" y Manual de Derecho de Familia, ambas con Abel Fleitas Ortiz de Rozas
Autor de mas de 50 artículos de doctrina
Curador General de Alienados de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires
Ex relator letrado de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires